viernes, 25 de febrero de 2011

UN ABRAZO!!


El poder de un abrazo

En la actualidad, entre un sinfín de opciones terapéuticas en el mundo se ha venido estudiando y poniendo en práctica una muy importante que es la “Abrazoterapia”. Está ha venido a resignificar la importancia de un abrazo como una necesidad vital de amar y de sentirme amado.

En un abrazo puedes sentir y percibir el estado de ánimo de una persona, así como las intenciones que puede tener hacia ti.

Aunque la palabra es muy importante y muy fuerte, un abrazo puede ir más allá de las palabras y transmitir todo aquello que muchas veces no te es posible comunicar.

A través de un abrazo puedes transmitir amor, enojo, tristeza, interés, sexualidad, perdón, entre otros tipos de emociones y sentimientos.

La música, la risa y los abrazos son dotes que la naturaleza nos ha dado a todos los seres humanos, sin embargo la dinámica, la educación, la inseguridad entre otros aspectos han venido a menguar y por momentos a aniquilar este hermoso regalo de la vida.

¿Cómo o en donde puedo ver el poder de un abrazo?

Para los que son científicos y les gusta que todo sea comprobable desde un método científico, se ha visto y comprobado que en los recién nacidos cuando la madre lo toma entre sus brazos existe un vínculo de amor, en donde el mismo niño deja de llorar y reconoce a la persona quien lo cuido durante mucho tiempo.

A nivel neuronal y cerebral, un abrazo activa liberación de serotonina y dopamina, por lo cual ahora podemos entender esa sensación de bienestar.

Un abrazo es multicultural, no necesita palabras y es un idioma universal en todo el mundo.

Si te cuesta trabajo decir con palabras lo que sientes o lo que estás viviendo, exprésalo con un abrazo sincero.

Es también importante que sepas a quien se lo das, porque debe de ser reciproco, en el sentido de que él que lo reciba, lo lleve a buen puerto.

Hay personas que necesitan mucho el contacto, como lo son la personas kinestésicas (personas que son muy movidas), los niños, los abuelos, los novios, los esposos, en pocas palabras todas.

Un abrazo puede ser tu carta de presentación en la vida de otra persona, no tengas miedo, no tienen precio y una persona a quien le tengas confianza te pueda ayudar a través de su abrazo a sentirte integrado, querido y hasta por momentos puedes llegar a dejar la tristeza y el dolor a un lado y que despierte en ti un suspiro de aliento para tu vida.

Un abrazo puede acariciarte tu alma, despertarte en el presente, sentirte único y vivir como el ser más amado de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.